Vernet Educational Support Newsletter: marzo 2006

viernes, marzo 24, 2006 

Newsletter 20
Marzo 2006


Saludos, Maestr@s:

Estamos estrenando formato de un modo más interactivo debido a los constantes cambios tecnológicos. Esperamos que este nuevo volumen sea del agrado de todos. Como siempre, en esta edición hemos incluido una selección de enlaces que ofrecen material educativo gratuito.
También incluimos datos relevantes sobre la ley NCLB y la implementación de los estándares de tecnología en la sala de clase para los grados 3ro a 5to.

¡A Integrar Tecnología!


Material Educativo para Imprimir

Easter

Beanbag animals

Bunny coloring pages

Easter cards

Easter decorations

Easter invitations

Easter frames

Easter party

Easter stencils & Stickers

Egg dress-up kit

Spring pinwheels



Spring events

American unity

Creative recycling crafts

Earth Day iron-ons

Employee appreciation

Hollywood party kit

March college basketball

Nature journal

Passover

Seasonal newsletters

Spring cleaning

Spring flower brunch kit

Spring garden kits

Spring insect cards

Spring pinwheels

Tax preparation kit

Teacher appreciation kit


_____________________________________________________
Datos sobre la NCLB
_____________________________________________________

El propósito general de la ley es el de asegurar que cada niño en los Estados Unidos de América esté capacitado para alcanzar los altos estándares de aprendizaje del estado donde el o ella reside. Los objetivos específicos de la ley, como se definieron en el Registro Federal del día 6 de marzo del 2002, son:


*Todos los estudiantes deberán alcanzar altos estándares, deberán lograr un nivel de competencia mínimo o mejor en lectura y matemáticas para el año 2013 - 2014.
Para el año 2013- 2014, todos los estudiantes deberán ser competentes en lectura para el final del tercer grado.

*Todos los estudiantes con limitaciones en el idioma inglés, deberán ser competentes en dicho idioma.

*Para el año 2005 - 2006, todos los estudiantes deberán ser instruidos por maestros altamente calificados.

*Todos los estudiantes deberán ser educados en ambientes de aprendizaje que sean seguros, libres de drogas y que conduzcan al aprendizaje.

*Todos los estudiantes deberán graduarse de la escuela secundaria.


Fuente: Que Ningún Niño Se Quede Atrás: Una guía para los padres

_____________________________________________________
Indicadores de Desempeño
Para la Integración Tecnológica
Grados 3-5
_____________________________________________________

Todos los estudiantes deben mostrar los siguientes desempeños antes de terminar el quinto grado escolar (El estándar tecnológico que se mide se ha colocado en paréntesis al final):

  • Usarán, eficiente y eficazmente, teclados y otros dispositivos comunes de input y output (lo que incluye dispositivos de adaptación cuando sea necesario). (1)
  • Discutirán usos comunes de la tecnología en la vida cotidiana, y las ventajas y desventajas que ofrecen. (1, 2)
  • Discutirán temas básicos relacionados con el empleo responsable de la tecnología y de la información, y describirán las consecuencias personales de un uso inapropiado. (2)
  • Utilizarán herramientas y accesorios de uso general para la productividad, para apoyar su productividad personal, superar sus deficiencias de habilidades y facilitar su aprendizaje a lo largo del currículum. (3)
  • Emplearán herramientas tecnológicas (eje: creación literaria por multimedia, presentación, herramientas de Web, cámaras digitales, escáneres) para la escritura individual y cooperada, y para la comunicación ; utilizarán, igualmente, actividades de publicación, para crear productos de conocimiento destinados a auditorios de dentro y de fuera del aula. (3, 4)


    Fuente: Eduteka.org


______________________________________

TALLERES EN TU PROPIA ESCUELA O COLEGIO
______________________________________

Envía un email a infoves@vernetwork.com mencionando el tema que te interesa o imprime esta sección y envíala al fax 787-747-1880 con el tema seleccionado para enviarte una cotización.

ADIESTRAMIENTOS PARA MAESTROS


Internet Impactando el Contenido Didáctico
Integrando la Tecnología al Currículo
Tecnología Respondiendo a las Inteligencias Múltiples
Tecnología Respondiendo al Déficit de Atención
Últimas Tendencias Tecnológicas Educativas
Tecnología para el Assessment
Desarrollo de Proyectos Innovadores a Través de Propuestas
MS Word y la Integración Curricular
MS PowerPoint y la Integración Curricular
MS Excel y la Integración Curricular
Creación de Grupos Virtuales Educativos
Viajes Virtuales Educativos (Webquests y Webpals)
Tecnología y la Escritura Creativa
Tecnología para la Planificación Efectiva
Tecnología para Aprender Idiomas
Integración de los Estándares Tecnológicos en el Currículo
Maestros Pro Activos en el Uso de la Computadora (Uso y Manejo de Windows)
Matemáticas y Tecnología para Maestros
Ciencia y Tecnología en la Sala de Clases
Integración de la Tecnología en Estudios Sociales


SEMINARIOS PARA PADRES
Familia y Escuela: Unidas a Través de la Tecnología
Conociendo Mejor a mis Hijos: Inteligencias Múltiples e Hiperactividad
Valores para la Vida: Un Recurso Diferente para Padres
Motivando a mis Hijos a Leer y Escribir: Recursos Interactivos
La Inteligencia Emocional en Nuestros Hijos
Matemáticas y Tecnología Combinación Perfecta para mis Hijos
Alfabetización Tecnológica para Padres

Sobre mí

  • Soy Yolanda Arroyo Pizarro, adiestradora a tiempo completo de la mejor compañía de tecnología educativa del mundo entero: VERNET Inc.
  • Estamos localizados en Caguas, PR

Enlaces

Auspiciado por Vernet Inc.
Algunas de las informaciones han sido redactadas con el apoyo directo o indirecto de otras instituciones y fuentes. En dicho caso, aparecen reflejados los créditos respectivos y sus enlaces interactivos.